TRADUCTOR

TRADUCTOR

lunes, 8 de septiembre de 2014

LOS ALIMENTOS DE MODA !! :)

Más que moda , hábito!!!

Hoy en día los alimentos de moda no son nutritivos, tampoco saludables .Sin embargo, los consumimos por que su sabor nos atrapa y nos lleva al consumo continuo cuando no tenemos una cultura alimenticia adecuada.
En primer lugar mencionemos a los alimentos con grasa saturadas.Estos alimentos contienen un alto nivel de lípidos y otros componentes que perjudican la salud.Es por eso que se necesita una debida información y practicar una dieta balanceada.Generalmente se encuentran en los "fast foods", tiendas, supermercados, mercados, penosamente también afuera de los colegios , poniendo así en riesgo a los niños de adquirlos con facilidad y sin límites.Curiosamente son estos los lugares más concurridos cuando se trata desde salir a comprar hasta cuando es una salida familiar.

Es por eso que les mostraremos una idea creativa y saludable para llevar una alimentación apropiada :

  • Desayuno: Un vaso de leche y 20 gramos de pan o dos tostadas o cereales.
  • Almuerzo: 200 gramos de fruta. En caso de plátanos, uvas o cerezas, consumid sólo 100 gramos, ya que estas frutas tienen mucho azúcar.
  • Comida: Hay que consumir 300 gramos de verdura, 40 gramos de pan, una ración de hidratos de carbono (100 gramos de patatas o 30 gramos de arroz o pasta) y 100 gramos de proteínas (carne, pescado o huevos). Para acabar hay que tomar otros 300 gramos de fruta.
  • Merienda: 1 vaso de leche o un yogur.
  • Cena: Igual que en la comida.
  • Antes de acostarse: Tomarse un yogur o un vaso de leche antes de irse a dormir evitará la sensación de hambre e impedirá los atracones nocturnos.
  • Hay que limitar el consumo de sal y usar poco aceite en la preparación de las comidas (no más de tres cucharadas soperas al día).
Como ves, una dieta eficaz no implica saltarse comidas. De hecho, en lugar de las tres que se hacen normalmente, esta dieta incluye seis, de manera que evita el hambre provocada por pasarse mucho tiempo sin comer, con lo que evitaremos picar entre horas y ayudaremos al cuerpo a regularse mejor. Y como también has visto, no implica comer poco. Si sumamos los gramos que se consumen en la comida o en la cena, veremos que incluyen más de 800 gramos de comida.

Teniendo en cuenta las pautas de esta dieta, se pueden encontrar múltiples combinaciones de platos y de maneras de prepararlos. De todos modos, si crees que no puede adaptarse a ti, consulta con un médico que pueda diseñarte una dieta específica para tu caso.

Lo más importante de todo es cultivar a la familia en una cultura alimenticia adecuada, esto se reflejara en pequeños acto que haremos todos los días, por ejemplo, cuando preparas tu desayuno, cuando decides salir en familia a almorzar, hasta cuando escoges que cenar en la noche.No es malo darse un gustito una vez al mes, pero no abuses de las comidas rápidas o alimentos que no te preporcionan nada nutritivo.

ELIGE BIEN, COME RICO Y SALUDABLE, así te protegerás y protegerás a tu familia

Terminando con el post , es evidente que  llevar una alimentación conveniente no significa comer en pocas cantidades, sino comer lo pertinente y hacer ejercicio.

Gracias por su atención :)



 


visita también : --- > www.cosasdesalud.es/







1 comentario: